Dr. Alberto Henao Mejia

El Dr. Henao Mejía es un destacado Otorrinolaringólogo. Egresado como Médico Cirujano de la Universidad de Caldas, posteriormente se especializó en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Un especialista con más de 27 años de experiencia, quien a lo largo de su carrera profesional ha perfeccionado cada procedimiento, mejorando sus técnicas de intervención quirúrgica, logrando establecer procedimientos de sutura, incisión, anestesia e inyección de sustancias biocompatibles como ácido hialurónico con efectos postoperatorios mínimos. Una buena mano dirían sus pacientes, los procesos de recuperación y los resultados en tiempos ideales.

​Su trayectoria como Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo le ha permitido posicionarse como experto en procedimientos de; Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Mentoplastia, Ritidoplastia, Perfilamiento Facial, Bichectomia, Lipopapada y algunos procedimientos no quirúrgicos para la belleza estética como: Relleno Facial, Hilos tensores y tratamiento con toxina Botulínica.

Es miembro activo de la Academia Americana de Otorrinolaringología, Academy of Otolaryngology, Head and Neck Surgery y del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. Además, ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Su trayectoria de más de 400 cirugías plásticas al año, con resultados satisfactorios, demuestran y sustentan su trayectoria dando fe de su profesionalismo y experiencia.

Algunos de los certificados y congresos más representativos son:

  • Postgrado en la Universidad Autonoma de Mexico - Hospital General de Centro México. (Título - Otorrinolaringología).

  • Entrenamiento en Servicios Otorrinolaringólogos y faciales integrales Mexico. (Título - Entrenamiento en Cirugía Plástica Facial).

  • Mangat Plastic Surgery Center (Cincinnati - Ohio) Titulo otorgado por el cumplimiento de 40 Horas de Cirugía plástica.

  • Miembro de la asociación Vallecaucana de Otorrinolaringología  y cirugía de cabeza y cuello.

  • Miembro de la asociación Colombiana de Otorrinolaringología  y cirugía de cabeza y cuello, maxilofacial y estética facial.

  • Miembro de la sociedad Colombiana de cirugía plástica facial y rinologia.

  • Miembro de la sociacion  Colombiana de Medicina Estética ACME.

  • Miembro Adherente de la Escuela de Patología estética de la International Academy Of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine.

  • Socio y miembro activo de la Junta directiva de la Clínica de Otorrinos en Cali.

  • Asistente al III Congreso de Gastroenterología  y Endoscopia Digestiva del Grupo andino.

Entre otros.

Alberto Henao Mejia

Alberto Henao Mejía, nacido el 16 de Septiembre de 1959, en la ciudad de Manizales, una ciudad donde la hospitalidad con que sus habitantes acogen a sus visitantes ha hecho que también sea conocida como la Ciudad de las Puertas Abiertas.  Y es justamente lo que tiene inherente este gran profesional y hombre de medicina, su amabilidad y sinceridad, de la que pueden dar fe sus pacientes, amigos y conocidos.

Alberto Henao se graduó de la Universidad de Caldas en 1984, como médico cirujano y su propio ímpetu y juicio ya arraigado en su ADN manizalita lo ha llevado a avanzar en su carrera desde los 25 años, especialización va y maestría viene, un gran profesional de la salud y la cirugía plástica, pero también un hombre de familia y de hogar, quien cuenta con una familia unida y estable.

Un hombre de gustos simples acordes a su época, maravillosas melodías del ayer son sus preferidas, tangos boleros y algunas hermosas melodías como; "mi Amor te queda bien", "tiempo perdido" entre otras, caracteriza su gusto y conocimiento por canciones de letras y sentimientos reales. No obstante el gusto por las artes impresionistas revelan un gusto refinado y un gozo por la belleza, o de donde mas podria sacar el deseo y amor por su carrera, en la cual provee belleza armónica logrando el más grande potencial de los seres humanos estéticamente hablando. 

Como médico y profesional con una trayectoria de más de 25 años, pudo establecer y ponerle nombre, fecha y color a sus sueños, a sus mayores anhelos, tenemos a un hombre de familia, esforzado no sólo por cumplir sus sueños al lado del amor de su amada esposa Lizette Castro, sino también proyectar y apoyar a sus hijos y dejar herencias verdaderas de orden, esfuerzo y profesionalismo.

Mila... o Vanessa Henao unas de las promesas Colombo Mexicanas más carismáticas de la música urbana, con una melodiosa, entonada voz, que tiene un especial color de voz, con la que logra conectar a miles de jóvenes con sus sentimientos, con su interior y con situaciones y momentos muy románticos y especiales, por medio de su música.

Ha logrado con el apoyo de sus padres y de su familia avanzar en uno de los más duros medios de nuestro país, la música. Un talento innato no solo en el canto si no también en la composición. De pequeñita ya contaba con el corazón y el carisma, sus interpretaciones de canciones antiguas y boleros, hacía que cobraran otro significado, uno más romántico, uno más alegre, un significado especial. Mila Egred se caracteriza por ser una persona carismática, alegre, espontánea y disciplinada. Excelentes herencias. 

Christian Henao, el otro amor de su vida, estudioso, aplicado y muy inteligente, ha contado con el apoyo incondicional de su padre para avanzar en su vida, un joven que a corta edad continúa adelantando sus estudios en el exterior, lejos de su casa y lejos de su familia, pero con las metas claras y los propósitos firmes. Una herencia muy bien recibida.

En un corto espacio podemos definir a Alberto Henao como un hombre de sueños y proyecciones tal cual como las de cualquiera, pero donde su dedicación, su organización, disciplina y claro el apoyo incondicional de su familia le ha permitido lograr establecerlas y cumplirlas una a una.